Parque de la Música

El Parque de la Música nació a partir del entorno verde que rodea el Auditorio de Galicia, aunque no adquirió el estatus de parque de barrio hasta años después.

Esta área cuenta con amplias zonas de césped y descanso y está atravesada por el río Corgo, que aporta agua al lago artificial, estructura el espacio verde y continúa su recorrido hasta el barrio de Galeras.

El recinto cuenta con una extensión de 28.000 metros cuadrados y destaca por albergar una rica vida universitaria y juvenil, al situarse junto a las facultades de Ciencias Económicas e Empresariais, Filoloxía y Ciencias da Comunicación, además de la residencia del Burgo das Nacións.

Sin embargo, es perfecto para disfrutar en familia, al tratarse de un espacio de suaves pendientes, muchas zonas verdes, y accesible tanto para dar paseos a pie como en bicicleta.

Una de las principales características es el gran estanque que rodea al Auditorio, con frondosa vegetación, un bosque de ribera (especialmente compuesto por cipreses y álamos) y abundante biodiversidad, principalmente especies de aves y patos.

Además, cuenta con diversos elementos arquitectónicos singulares, como una escultura del artista gallego Eugenio Granell, importante representante del movimiento surrealista, o la Capilla da Nosa Señora da Fonte.

Por otro lado, el recinto consta de amplias zonas de césped con sombra y un parque infantil, además de fuentes de agua potable, y permite contemplar las Torres de la Catedral de Santiago y los conventos de San Francisco y San Martiño Pinario.

Junto a todos estos servicios, otro de los grandes atractivos del espacio es su situación ante el Auditorio de Galicia. Este destacado inmueble fue construido según el proyecto del arquitecto Julio Cano Lasso e inaugurado en el año 1988.

El centro mantiene una programación muy diversa, con numerosas actividades culturales y espectáculos de ópera, teatro, danza y conciertos. Además, organiza exposiciones de artes plásticas y ofrece un servicio de cafetería.

Horario:

Abierto 24 horas

Extensión:

28.000 m2

Ubicación:

Auditorio de Galicia

Google Maps:

Ver mapa

Datos de interés:

Cuenta con áreas de descanso, fuentes de agua potable, un parque infantil y un estanque.

Actualidad

Qué hacer este mes de junio en Compostela

Qué hacer este mes de junio en Compostela

Junio ya está aquí, y con él llegan una gran variedad de eventos culturales con los que celebrar el calor, el buen tiempo y dar la bienvenida al verano. Aquí tienes una lista para saber qué hacer este mes de junio en Compostela.

Leer más
I Love Compostela gif descuento
I Love Compostela gif descuento

Museos

Parques

Iglesias

de interés

Gastronomía