Parque de Belvís

El Parque de Belvís se sitúa a lo largo de la vaguada con el mismo nombre y destaca por sus diversos prados y por un pequeño arroyo que lo atraviesa a lo largo de toda su extensión.

Este recinto verde de Santiago de Compostela permite disfrutar de una superficie de unas tres hectáreas y es una zona ideal para el descanso, la desconexión y el tiempo en familia, sobre todo por la amplitud de espacios y servicios que la conforman.

Como otros diversos elementos de la ciudad, su origen está relacionado con la vida religiosa y monástica. El Convento de clausura de Santa María de Belvís se situó al este de la ciudad, en la ladera del monte Viso, y se inauguró en el año 1314.

Las tierras del entorno fueron utilizadas como huertas por parte de las freiras y sus arrendatarios, una serie de parcelas en las que ahora se asienta el Parque de Belvís.

A la hora de impulsar el proyecto de este emplazamiento ambiental, se respetaron tanto los muros como las vías históricas presentes en la zona, hasta configurar un espacio verde que separa el recinto histórico, el convento de Belvís y el Seminario Menor.

En la actualidad, el parque es una de las zonas verdes más populares de la ciudad de Santiago de Compostela, junto con la Alameda y el Parque de San Domingos de Bonaval.

También es muy conocido por las espectaculares vistas que ofrece de toda la capital gallega desde su mirador, situado en la parte superior. Además, la antigua zona de huertas, atendida entonces por las monjas, ha sido recuperada para uso urbano y comunitario.

Una de las principales potencialidades de este emplazamiento es su excelente situación geográfica: se encuentra a unos diez minutos de la Catedral de Santiago de Compostela y limita con el barrio de San Pedro, una de las principales vías de afluencia de peregrinos de la ciudad.

Algunos de los elementos de interés del recinto son los más de 1.700 ejemplares de camelias que forman un conjunto de tres laberintos único en Europa.

La zona dispone de diversos servicios, como zonas de descanso, parque infantil, vías peatonales, zonas de aparcamiento y recintos deportivos a disposición de los vecinos y visitantes.

Horario:

Abierto 24 horas

Extensión:

30.604 m2

Ubicación:

Barrio de Belvís-Trisca, parroquia de San Fructuoso

Google Maps:

Ver mapa

Datos de interés:

Cuenta con áreas de descanso con bancos, un mirador, itinerarios de ruta, accesibilidad para personas con diversidad funcional, fuentes de agua potable, parques infantiles y postas deportivas.

Actualidad

Qué hacer este mes de junio en Compostela

Qué hacer este mes de junio en Compostela

Junio ya está aquí, y con él llegan una gran variedad de eventos culturales con los que celebrar el calor, el buen tiempo y dar la bienvenida al verano. Aquí tienes una lista para saber qué hacer este mes de junio en Compostela.

Leer más
I Love Compostela gif descuento
I Love Compostela gif descuento

Museos

Parques

Iglesias

de interés

Gastronomía