Lugares para disfrutar de Santiago de Compostela junto a tu perro

7 Sep 2023 | Ocio, Cultura

La capital gallega es un lugar lleno de vida y cosas que hacer. Pero, si eres una de esas personas que va con su perro a todas partes, puede que pienses que tus opciones se reducen. Y nada más lejos de la realidad. En este artículo, te traemos una guía de lugares para disfrutar de Santiago de Compostela junto a tu perro.

Parque de la Alameda

El parque de la Alameda es una de las zonas de paseo más conocidas de la zona y uno de los principales puntos de referencia de la ciudad, que enamora tanto a habitantes como a turistas por su belleza. Cuenta con una gran riqueza de especies de elevado interés botánico, una preciosa capilla y una enorme Carballeira que recorrer junto a tu mascota.

Por la Alameda, puedes pasear tranquilamente con tu perro recorriendo por sus caminos y zonas verdes mientras observas las estructuras y homenajes a figuras destacadas de las letras y la cultura, como Rosalía de Castro o Federico García Lorca.

Además, cuenta con muchos bancos para que podáis hacer una parada y descansar, rodeados de la naturaleza sin salir del centro de Santiago.

Café Bar El Muelle

Ubicado en la rúa da Senra, en Plaza de Galicia, se encuentra el Café Bar El Muelle. Se trata de una encantadora cafetería con un ambiente muy acogedor en la que puedes tomar algo acompañado de tu amigo canino.

Cuenta con una carta de bebidas y otra de comidas, con almuerzos, entrepanes, quesadillas o platos del día. Además, tiene opciones vegetarianas, por lo que está abierta a todo tipo de públicos.

Aquí, puedes sentarte y relajarte con un café mientras observas el ajetreo de la plaza desde la ventana. Un plan enriquecedor al que se puede apuntar tu mascota.

Re-read Santiago y Libros Rosalía de Castro

Si te interesa el mundo de la lectura, estás de suerte porque te traemos dos lugares diferentes en los que puedes comprar nuevos libros acompañado de tu mejor amigo perruno.

El primero es Re-read Santiago, una librería low cost situada en la rúa de Santiago de Chile, en la que puedes adquirir libros de segunda mano de todo tipo. Además, puedes vender los que ya no quieras. Una manera sostenible para darle una nueva vida a aquellas lecturas que ya no necesites y de adquirir nuevas sin tener que gastar más papel.

Por otro lado, está Libros Rosalía de Castro, ubicada en la avenida Rosalía de Castro. Se trata de una librería local con un gran encanto en la que puedes conseguir los últimos lanzamientos, así como ediciones descatalogadas.

Lusco e Fusco Bakery

Muy cerca de la Alameda, en la rúa San Clemente, está Lusco e Fusco Bakery. Esta es una pastelería y cafetería americana que tiene un gran catálogo de tartas y postres con los que endulzar tu día a día.

Puedes acudir a este precioso lugar y tomar algo disfrutando de la comida y la compañía de tu mascota.

Compra con tu perro en Santiago de Compostela

Centro Comercial As Cancelas

¿Quieres ir de compras, pero no sabes dónde? Tenemos la solución. En el Centro Comercial As Cancelas, ubicado en la avenida Do Camiño Francés, tienes a tu disposición una gran variedad de comercios y establecimientos diferentes a los que puedes acudir con tu perro. Desde tiendas de ropa, restaurantes o hipermercados, puedes hacer todas tus compras sin tener que dejar a tu compañero en casa.

Ruta del Río Sarela

Si tu perro y tú disfrutáis de caminatas largas, la ruta del Río Sarela es una excelente elección. Este sendero bordea el río y ofrece una experiencia natural única. Asegúrate de llevar agua tanto para ti, como para tu mascota, y no te olvides de recoger sus deshechos para mantener este entorno natural limpio.

Santiago tendrá nuevas áreas verdes

Como puedes ver, Santiago de Compostela es un destino maravilloso para amantes de la historia, de la arquitectura y de los animales a partes iguales. Los parques, senderos y establecimientos ‘pet-friendly’ de la capital gallega aseguran que tu perro también pueda disfrutar de todo lo que ofrece esta ciudad.

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gif I Love Compostela