Santiago de Compostela le ha dado la bienvenida a ‘Alameda en Xogo’, un programa de actividades navideñas impulsadas por el Concello para animar las fiestas a los ciudadanos. Como dice su nombre, la Alameda es el punto central de esta iniciativa y acoge una de las atracciones más atractivas de esta temporada: una pista de hielo ecológica completamente gratuita.
Se trata de un espacio de patinaje que ocupa una superficie de 100 m² y que cuenta con capacidad para albergar hasta 25 personas en cada sesión. Lo más sorprendente es su naturaleza sostenible, ya que el hielo que utiliza es diferente a lo que estamos acostumbrados. Y es que su funcionamiento no depende ni del agua ni de la electricidad, lo que no solo contribuye a reducir costes, sino también a disminuir las emisiones de dióxido de carbono.
La fórmula mágica detrás de esta innovadora pista consiste en líquido deslizante, polvo de plástico y varios aditivos. Además, su mantenimiento representa tan solo una fracción del coste que conlleva mantener una pista de hielo convencional.
Este enfoque más eficiente es amigable con el medioambiente y promete una experiencia de patinaje accesible para todos los habitantes de Santiago, al ser de acceso gratuito. Asimismo, las caídas son más llevaderas gracias a que el material utilizado es mucho más blando que el hielo natural, lo que proporciona un elemento de seguridad adicional.
La Alameda se llena de juegos y diversión
Aparte de la pista, la Alameda compostelana acoge otra serie de actividades como parte de ‘Alameda en Xogo’ para que los compostelanos puedan divertirse en esta época festiva. Así pues, en una gran carpa ofrece diferentes pasatiempos como una pared de escalada, una piscina de bolas y varios juegos, como uno de pesca de patos y otro en el que se enseña como ordeñar una vaca.
El horario de apertura de las actividades de ‘Alameda en Xogo’, incluida la pista de hielo, es de 11 a 14 y de 17 a 20:30 horas, excepto el 31 de diciembre, que solo abren por la mañana, y el 1 y 6 de enero, que cierran por ser días festivos.
0 comentarios