El Día del Apóstol está cada vez más cerca y con ello, el tradicional espectáculo de fuegos artificiales. Este año, la empresa Pirotècnia Igual será la encargada para hacerse cargo de su organización y llenar la ciudad de luz y color. El espectáculo pirotécnico se lanzará en dos jornadas, el 24 y el 31 de julio, a las 23:30 horas, y promete sorprender a todos los asistentes.
Al igual que el año pasado, los fuegos artificiales por el Día del Apóstol se harán desde cinco localizaciones diferentes en la ciudad. Concretamente, en el Parque Eugenio Granell, el Parque Carlomagno de Fontiñas, la Carballeira de Santa Susana, As Cancelas y Monte Gaiás. Además, la traca final del 31 de julio, conocida como “fuegos pequeños”, se llevará a cabo desde la Cidade da Cultura.
Pirotècnia Igual se ha encargado de diseñar, producir y ejecutar estos espectáculos pirotécnicos de 15 minutos de duración, por un valor de 229.000, euros. Para ello, se utilizará un contenido neto de explosivos de 4.053 kg. La empresa también se ocupará del transporte, montaje y retirada del material, así como de la provisión de maquinaria necesaria para todo el proceso.
Desde el Concello de Santiago señalan que se mantendrán las mismas cinco ubicaciones del año pasado, en línea con lo realizado en ediciones anteriores. La elección de Pirotècnia Igual se basó en su oferta ventajosa desde el punto de vista económico.
La compañía, que tiene su sede en Barcelona, cuenta con más de 120 años de experiencia. Han participado en eventos nacionales e internacionales, como los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, el Mundial de Brasil de 2014 y los Juegos Odesur de Santiago de Chile 2014, entre otros. Su equipo técnico, altamente experimentado, garantiza la calidad artística de cada uno de sus espectáculos.
A lo largo de su trayectoria, han sido galardonados con numerosos premios en festivales internacionales de arte pirotécnico. Su creatividad les ha otorgado reconocimientos en Cannes, Montecarlo, Knokke y Hannover, entro otros lugares.
Además de los fuegos del Apóstol, el Concello está ultimando los detalles del programa de las fiestas. Durante las próximas semanas se anunciarán los conciertos y actividades para todas las edades, así como el pregonero de este año.
Los fuegos artificiales del Apóstol son uno de los momentos más esperados de las fiestas y con Pirotècnia Igual a cargo de su organización, se espera un espectáculo deslumbrante y emocionante para deleitar a todo el público.
0 comentarios