Paseo fluvial del río Sarela

El trayecto del paseo que recorre el curso del río Sarela es una de las principales y más hermosas rutas verdes que se pueden disfrutar en la ciudad de Santiago de Compostela.

Desconocida durante años por gran parte de los ciudadanos, este itinerario permite descubrir toda la riqueza del ecosistema que se encuentra a lo largo del curso fluvial y alejarse por completo del ambiente urbano.

Esta ruta de senderismo y paseo forma parte de un circuito diseñado desde el Gobierno local de Santiago para conectar algunos de los principales parques y zonas verdes de la ciudad en un mismo trayecto.

Según la información oficial, completar esta ruta de 7,2 kilómetros lleva un mínimo de 60 minutos, en función del recorrido que se realice.

De hecho, es posible acceder y adentrase en ella desde diversos puntos de la ciudad, por lo que cada persona puede adaptar la experiencia a sus posibilidades e intereses.

La ruta puede hacerse siguiendo los senderos de los diferentes puentes instalados a lo largo del curso o, incluso, alargarla a través de las pistas forestales del Monte Pedroso.

En todo caso, la senda va mostrando el camino a seguir, serpenteando el río, y permitiendo el paso de una orilla a otra con las pasarelas de madera construidas tras las actuaciones de rehabilitación hechas por el Ayuntamiento de Santiago.

A lo largo de este recorrido, podrás caminar por puentes, caminos, descansar en bancos y conocer algunas de las construcciones históricas que se encuentran en el cauce del Sarela. Entre ellas, restos de molinos y fábricas de curtidos datadas del siglo XIX.

El sendero cuenta con numerosas zonas de sombra y puntos de descanso, además de una gran diversidad de especies vegetales y arbóreas, como abedules, sauces y abundante flora típica de los cauces fluviales.

Por otro lado, es un itinerario perfecto para realizarlo en bicicleta, al contar con pendientes suaves y recorrido en llano. Entre los puntos destacados del Paseo Fluvial se encuentra el entorno de la capilla de Carmen de Abaixo o el ‘Homenaxe ás Lavandeiras’.

Horario:

Abierto 24 horas

Extensión:

7,2 kilómetros

Ubicación:

Río Sarela

Google Maps:

Ver mapa

Datos de interés:

Próximo a varias zonas de aparcamiento.

Actualidad

Qué hacer este mes de junio en Compostela

Qué hacer este mes de junio en Compostela

Junio ya está aquí, y con él llegan una gran variedad de eventos culturales con los que celebrar el calor, el buen tiempo y dar la bienvenida al verano. Aquí tienes una lista para saber qué hacer este mes de junio en Compostela.

Leer más
I Love Compostela gif descuento
I Love Compostela gif descuento

Museos

Parques

Iglesias

de interés

Gastronomía