Parques Fermín Bouza Brey y Alexandre Bóveda

Los parques Fermín Bouza Brey y Alexandre Bóveda conforman un conjunto atravesado por el río Corgo, que se sitúa entre las avenidas de Xoán XXIII y Castelao.

La ubicación de estas zonas facilita su conexión con otros puntos de interés paisajístico y natural, formando una completa red de parques y zonas verdes destinadas al paseo y al ocio del barrio en el que se encuentran.

El primero de ellos está dedicado en homenaje al historiador, etnógrafo y escritor gallego, que mantuvo una gran vinculación con Santiago de Compostela y destacó por ser uno de los fundadores del Seminario de Estudios Gallegos, en el año 1923.

El origen del recinto se encuentra en los jardines construidos en la década de los 60 que surgieron en paralelo al complejo de edificios residenciales que lo rodean. Posteriormente, fue remodelado, acondicionado y rebautizado como Parque Fermín Bouza Brey.

Del mismo modo que el Parque de la Música, esta zona verde está atravesada por el Río Corgo y destaca por sus abundantes zonas de sombra y descanso, sus fuentes de agua potable y la disponibilidad de servicios y zonas deportivas.

El visitante de este recinto verde puede disfrutar de los chopos que delimitan los márgenes del curso fluvial, uno de los elementos diferenciadores de esta zona verde. Además, cuenta con especies como coníferas, pequeños grupos de abetos de Douglas o líneas de paseo de cedros.

Este conjunto se completa con el Parque Alexandre Bóveda, que se ubica en la zona comprendida entre los barrios de San Caetano y Vite.

El espacio verde recibe su nombre de Alexandre Bóveda Iglesias, icono del nacionalismo gallego que fue fusilado por el bando de los sublevados al inicio de la Guerra Civil Española.

El parque se erige, así, en memoria del que fue, en palabras de Castelao, uno de los intelectuales más importantes de su tiempo y uno de los principales motores del Partido Galeguista.

Esta zona también está orientada para el tiempo en familia. De hecho, cuenta con un parque infantil municipal con juegos destinados a los más pequeños y áreas de descanso para sus familias, con el fin de configurar un ambiente ideal para la socialización entre los vecinos del barrio.

Horario:

Abierto 24 horas

Extensión:

Más de 28.000 m2

Ubicación:

Rúa de Alexandre Bóveda

Google Maps:

Ver mapa

Datos de interés:

Dispone de áreas de descanso, fuentes de agua potable, arroyo, estanque, parque infantil, zonas deportivas y aparcamiento.

Actualidad

Qué hacer este mes de junio en Compostela

Qué hacer este mes de junio en Compostela

Junio ya está aquí, y con él llegan una gran variedad de eventos culturales con los que celebrar el calor, el buen tiempo y dar la bienvenida al verano. Aquí tienes una lista para saber qué hacer este mes de junio en Compostela.

Leer más
I Love Compostela gif descuento
I Love Compostela gif descuento

Museos

Parques

Iglesias

de interés

Gastronomía