Parque Eugenio Granell

El Parque Eugenio Granell es uno de los espacios verdes más extensos de todo Santiago de Compostela. Debido a sus grandes dimensiones, que alcanzan los 120.000 metros cuadrados, limita tanto con la zona de Pontepedriña como con los barrios de O Castiñeiriño, Conxo y el propio Ensanche.

Este impactante recinto verde es, sin duda, uno de los principales pulmones de la capital gallega, con numerosas zonas de bosque, una gran conectividad y una accesibilidad que facilita y promueve el paseo a lo largo de sus diferentes secciones, con multitud de servicios para disfrutar de un momento de descanso con la familia.

Inaugurado en el año 2003, el Parque Eugenio Granell está dedicado a la memoria del músico, poeta, escritor, pintor y escultor del mismo nombre, un artista polifacético, multidisciplinar y una de las principales figuras del movimiento del Surrealismo, muy vinculado con Santiago de Compostela.

También conocido como O Paxonal, al ocupar la finca del mismo nombre, el parque cuenta con un extenso camino que permite recorrerlo en su totalidad a pie o en bicicleta y disfrutar tanto de sus zonas ajardinadas como del frondoso bosque de robles que recorren el curso del río Sar, que atraviesa el recinto.

El conjunto que ofrece el Parque Eugenio Granell permite disfrutar de una abundante riqueza ecológica, con especies de arbolado muy bien conservadas, arbustos y una gran variedad botánica que ofrece diferentes tonalidades de color y texturas en función de la época del año.

Como mencionamos con anterioridad, en lo más profundo de esta zona se encuentra la ‘Carballeira do Restollal’, ajena al bullicio urbano y que conecta con el parque en dirección al barrio de Conxo.

Este punto destaca, especialmente, por la calma que trasladada a lo largo de su recorrido, a pesar de situarse en las proximidades de lugares muy concurridos como la Rúa do Restollal, la Avenida de Lugo, el Hospital Provincial de Conxo o la Estación Intermodal.

La zona dispone de abundantes servicios. De hecho, todo el complejo verde del Parque Eugenio Granell limita a su vez con el gran centro comercial de El Corte Inglés o el Mercado de Boanergues, además de contar con una farmacia 24 horas en las cercanías, guarderías y todo tipo de negocios.

El propio parque está adaptado para el acceso de personas que presenten algún tipo de minusvalía física, cuenta con abundantes puntos de descanso y dispone de un circuito biosaludable con diez máquinas de ejercicios colocadas en línea junto al paseo de acceso, en la misma entrada del recinto.

Horario:

Abierto 24 horas

Extensión:

120.000 m2

Ubicación:

Rúa de Luis Iglesias Iglesias, 5

Google Maps:

Ver mapa

Datos de interés:

Cuenta con áreas de descanso, fuentes de agua potable, un parque infantil, zonas deportivas. Cercaq del curso del río Sar

Actualidad

Qué hacer este mes de junio en Compostela

Qué hacer este mes de junio en Compostela

Junio ya está aquí, y con él llegan una gran variedad de eventos culturales con los que celebrar el calor, el buen tiempo y dar la bienvenida al verano. Aquí tienes una lista para saber qué hacer este mes de junio en Compostela.

Leer más
I Love Compostela gif descuento
I Love Compostela gif descuento

Museos

Parques

Iglesias

de interés

Gastronomía