Parque do Lago

El Parque do Lago es uno de los espacios verdes que, junto con el Bosque de Galicia y el Xardín Literario, conforman el proyecto de regeneración e integración paisajística del complejo arquitectónico de la Cidade da Cultura de Galicia, situada en el monte Gaiás.

En suma, se extiende a lo largo de una superficie de 51.163 metros cuadrados de paraje natural, pensado para el descanso y el disfrute del visitante.

El proyecto, ubicado en la ladera del Gaiás próxima al Viso, fue dirigido por la directora de la Escola Galega da Paisaxe de la Fundación Juana de Vega, la arquitecta Isabel Aguirre.

Sin duda, el elemento central sobre el que se estructura este parque es el lago de 4.783 metros cuadrados que destaca en el conjunto, rodeado de vegetación, y que se completa con una plataforma de madera, bancos para el descanso y un sistema de iluminación LED de bajo consumo.

Hasta hace unos años, el lugar era una balsa de decantación a la que iban a parar las aguas del monte durante las excavaciones realizadas para construir las edificaciones del complejo diseñado por Peter Eisenman.

Contorno del parque

Sin embargo, el proyecto ha permitido dar un giro a todo este espacio, que se ha convertido en un auténtico enclave natural cargado de vegetación, sauces, abundante flora y fauna, especialmente patos salvajes, otras aves e insectos.

El espacio está diseñado tanto para el senderismo como para el disfrute en familia, gracias a las labores de humanización llevadas a cabo en el punto, con la instalación de bancos y mesas.

De hecho, en las proximidades se encuentran espacios dedicados al ocio infantil, como el Parque da Balea, ubicado al norte y nombrado a raíz de una estructura con forma de ballena inspirada en la obra del artista coruñés Urbano Lugrís.

En su conjunto, la zona invita al descanso, al ocio y a la desconexión, con macetas, betulas y otro tipo de vegetación que permite contar con zonas de sombra y que proyecta una atmósfera agradable.

Horario:

Todos los días de 7:00 a 23:00

Extensión:

51.163 m2

Ubicación:

Cidade da Cultura de Galicia

Google Maps:

Ver mapa

Datos de interés:

Cuenta con zonas de descanso, bancos, mesas y se encuentra próximo a zonas de aparcamiento.

Actualidad

Qué hacer este mes de junio en Compostela

Qué hacer este mes de junio en Compostela

Junio ya está aquí, y con él llegan una gran variedad de eventos culturales con los que celebrar el calor, el buen tiempo y dar la bienvenida al verano. Aquí tienes una lista para saber qué hacer este mes de junio en Compostela.

Leer más
I Love Compostela gif descuento
I Love Compostela gif descuento

Museos

Parques

Iglesias

de interés

Gastronomía