Parque de la Avenida Burgo das Nacións

El Parque de la Avenida Burgo das Nacións forma un conjunto verde junto con el Parque Xixón, emplazado en el barrio de Vite y que conecta con la Avenida de Xoán XIII.

Ambos se encuentran, a su vez, en contacto con el Parque de la Música, próximo al Auditorio de Galicia y destacan por tratarse de unos espacios muy cuidados, con amplias zonas verdes, dotaciones deportivas y hasta un parque infantil.

Sin embargo, es conocido especialmente por el Parque Xixón, un enclave de cerca de 15.000 metros cuadrados inaugurado en 1993. De hecho, el acto contó con la presencia de varios centenares de personas, entre ellos los regidores municipales de Santiago y de Gijón y varios miembros de sus corporaciones, que protagonizaron una auténtica celebración en homenaje a Asturias.

El parque se compone de diversos senderos que facilitan el paseo y su acceso a pie desde la Facultade de Económicas y desde la urbanización construida en la anteriormente conocida como ‘Finca de Lois’.

A través de esta zona verde, se pueden contemplar diversas especies de árboles, como el ciprés japonés, el ciprés común, los plátanos, cerezos en flor y el ‘espiño de fuego’, además de un pequeño robledal.

Sobre todo, el proyecto de humanización y adaptación del recinto se orientó a convertir la zona en un centro destinado a la vida familiar y al ocio.

Los visitantes pueden disfrutar de una cancha deportiva y de áreas para dedicarse a la actividad física. Por otro lado, se instalaron numerosos bancos por su recorrido, un parque infantil e incluso varios merenderos, con el fin de fomentar la participación activa y la presencia de las familias del barrio.

En la parte exterior, ya en el límite con el Parque de la Música, se ubica el ‘Dolmen Novo Milenio’. Esta obra de Silveiro Rivas fue inaugurada en el año 2000 como parte del programa de actividades por la consideración de Santiago de Compostela como Cidade Europea da Cultura.

En todo caso, se trata de un espacio natural que se beneficia de una ubicación muy céntrica dentro del campus universitario, y próxima al área de influencia de la Catedral compostelana.

Horario:

Abierto 24 horas

Extensión:

25,000 m2

Ubicación:

Avenida Burgo das Nacións - Avenida de Xoán XXIII

Google Maps:

Ver mapa

Datos de interés:

Cuenta con áreas de descanso, fuentes de agua potable, un merendero, un parque infantil, zonas deportivas y aparcamientos.

Actualidad

Qué hacer este mes de junio en Compostela

Qué hacer este mes de junio en Compostela

Junio ya está aquí, y con él llegan una gran variedad de eventos culturales con los que celebrar el calor, el buen tiempo y dar la bienvenida al verano. Aquí tienes una lista para saber qué hacer este mes de junio en Compostela.

Leer más
I Love Compostela gif descuento
I Love Compostela gif descuento

Museos

Parques

Iglesias

de interés

Gastronomía