Bosque de Galicia

El Bosque de Galicia se encuentra en las laderas del Monte Gaiás y forma parte de las actuaciones realizadas en las inmediaciones del complejo de la Cidade da Cultura para potenciar su conexión e integración con el entorno urbano de Santiago de Compostela.

Esta nueva zona en la capital gallega, impulsada por la Xunta de Galicia, pretende consolidarse como un nuevo pulmón verde que se extiende a lo largo de 24 hectáreas y cerca de 3.000 metros cuadrados.

Este entorno natural, acondicionado entre los años 2015 y 2016, presenta cerca de doce mil árboles de especies autóctonas, como robles, castaños, sauces, abedules, alisos, espiños, serbales y laureles. En las labores de plantación participaron decenas de ciudadanos y escolares.

El objetivo del Gobierno gallego es incrementar el atractivo del complejo del Gaiás, potenciar la biodiversidad de la zona e incitar su visita a pie por parte de los vecinos de la ciudad y de los turistas. De hecho, el trayecto se compone de una red de sendas peatonales de 5 kilómetros, que favorece tanto el paseo como la actividad deportiva al aire libre.

La estructura de esta ramificación de senderos permite ascender al Gaiás a través de itinerarios suaves y con diversas alternativas para todos los visitantes. Además, cuenta con numerosas zonas de descanso y un mirador en lo alto en el que se puede contemplar una completa panorámica de la capital gallega.

Entrada del Bosque de Galicia

Todo el recinto en el que se instala esta zona verde cuenta con un sistema LED de bajo consumo, que facilita el disfrute de estos caminos en horas de escasa luz natural y que, al mismo tiempo, ofrece una iluminación suave y funcional que evita la contaminación lumínica.

De hecho, la Cidade da Cultura organiza, en los meses de verano, una serie de actividades destinadas a la observación del cielo nocturno de Compostela a través del programa ‘Visitas Astronómicas’.

Por otro lado, la integración del Bosque de Galicia con el complejo del Gaiás permite a sus visitantes disfrutar de la proximidad de destacados espacios museísticos y de la obra arquitectónica diseñada por Peter Eisenman.

Horario:

De 7:00 a 23:00

Extensión:

Sobre 3.000 m2

Ubicación:

Cidade da Cultura de Galicia

Google Maps:

Ver mapa

Datos de interés:

Cuenta con zonas de descanso y un mirador y aparcamiento.

Actualidad

Qué hacer este mes de junio en Compostela

Qué hacer este mes de junio en Compostela

Junio ya está aquí, y con él llegan una gran variedad de eventos culturales con los que celebrar el calor, el buen tiempo y dar la bienvenida al verano. Aquí tienes una lista para saber qué hacer este mes de junio en Compostela.

Leer más
I Love Compostela gif descuento
I Love Compostela gif descuento

Museos

Parques

Iglesias

de interés

Gastronomía