Auditorio de Galicia

El Auditorio de Galicia es un edificio diseñado para albergar eventos y actividades culturales. Su construcción estuvo a cargo de los arquitectos Julio Cano Lasso y Diego Cano Pintos. Fue inaugurado en 1989 y, desde entonces, se ha convertido en la sala de conciertos más importante de Galicia y en la sede de la prestigiosa Real Filarmonía de Galicia desde 1996.

Este magnífico auditorio fue financiado conjuntamente por el Ministerio de Cultura de España, la Xunta de Galicia y el Concello de Santiago, evidenciando el compromiso de las instituciones con el fomento y la promoción de la cultura.

Este gran complejo ofrece todo el año una programación musical y expositiva de alto nivel. El edifico es un gran conjunto de volúmenes de piedra que se encuentran en el estanque del parque de la Música. El auditorio es vecino del Campus Norte de la Universidad de Santiago de Compostela.

Su espacio expositivo, conocido como Sala Isaac Díaz Pardo, ocupa una superficie de 1.000 metros cuadrados distribuidos de manera irregular. Los pilares circulares con un módulo de separación de 5 metros le confieren una estética única. La cubierta está compuesta por un forjado de vigas planas, mientras que las instalaciones colgantes se mantienen a la vista a través de carriles eléctricos que permiten la colocación de focos lumínicos.

El acceso se realiza a través de una rampa que conduce a los visitantes hacia un cambio de nivel mediante unos escalones. El vestíbulo, además de ser un espacio de transición, es en si mismo un área de exposiciones y cuenta con una salida al aire libre que facilita la realización de eventos y muestras exteriores.

El complejo cuenta con otras tres salas más. La Sala Ángel Brage es la principal, con capacidad para 1.002 espectadores. Está diseñada para acoger representaciones teatrales, ballet, conciertos de música y congresos.

Por su parte, la Sala Mozart tiene capacidad para 260 espectadores y, además de utilizarse para conciertos y actuaciones, también funciona como sala de ensayo. El Conservatorio Profesional de Música de Santiago de Compostela hace conciertos en ella frecuentemente.

Por último, la llamada Sala Circular es la más pequeña de todas y solo puede albergar a 50 personas. Se usa para coloquios, conferencias y presentaciones más íntimas.

El Auditorio de Galicia se ha consolidado como un referente cultural en la región, ofreciendo un espacio versátil y acogedor para la celebración de eventos de gran envergadura y también de propuestas más pequeñas. Su diseño arquitectónico, la calidad de su programación y la excelente acústica de sus salas lo convierten en un lugar de encuentro para amante de la música, el arte y la cultura.

Ubicación:

Avenida do Burgo das Nacións

Google Maps:

Ver mapa

Actualidad

I Love Compostela gif descuento
I Love Compostela gif descuento

Museos

Parques

Iglesias

de interés

Gastronomía