La playa fluvial ideal para refrescarte cerca de Compostela

6 Ago 2024 | Ocio, Turismo

El calor se ha asentado en Galicia y no hay nada mejor para combatirlo que un buen chapuzón. Pese a no estar en la costa, Santiago de Compostela tiene una posición privilegiada, ya que está cerca de un gran número de playas fluviales en las que disfrutar del verano. Hoy te hablamos de ‘A Praíña’, una playa fluvial próxima a la capital en la que puedes refrescarte.

Este emplazamiento está a 16 kilómetros de Compostela, en el río Ulla y junto al puente medieval de Pontevea, en el límite entre las provincias de Pontevedra y A Coruña.

A Praíña es un entorno natural con unas instalaciones muy completas para el disfrute de los bañistas. La orilla del río es poco profunda, perfecta para que las personas de todas las edades se puedan refrescar y combatir las altas temperaturas.

Dispone de una gran zona de aparcamiento, por lo que es ideal para acudir en coche desde Santiago, ya sea para pasar el día o para una escapada al salir del trabajo.

También cuenta con mesas y merenderos para poder hacer picnics o comidas, un servicio de alquiler de kayaks y tablas de pádel surf y hasta un área destinada para autocaravanas.

Además, la asociación Entre As Pontes, la encargada de gestionar este lugar, promueve la realización de eventos, como conciertos, senderos o fiestas. La ruta más rápida para llegar a A Praíña es mediante la autovía Santiago de Compostela – A Estrada (AG-59).

Cerca de Santiago hay otros emplazamientos similares, como la playa fluvial de Chaián, ubicada a diez kilómetros del casco urbano. Tiene muchas zonas de sombra, merenderos, una cafetería y hasta un refugio para pescadores.

Otra ribera popular es la playa de Tapia, que está a 15 kilómetros de Compostela a orillas del río Tambre. Este lugar es un área recreativa con unas instalaciones muy completas. Dispone de un chiringuito, un puesto de socorrismo y hasta una piscina para niños de hasta 10 años en la que podrán jugar y bañarse sin peligro alguno.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Juanchisplay (@juanchisplay)

La playa de O Refuxio es otra buena opción. Se sitúa en una isla de río y tiene mucha sombra para refugiarte en las horas de más calor. Por último, mencionar la playa de A Tarroeira, que está dotada de varias zonas de baño, un parque infantil y una conocida ruta de senderismo, la Senda Botánica del Río Mera.

Si vas a pasar el verano en Santiago de Compostela, te animamos a que visites alguno de estos emplazamientos para que disfrutes al máximo de las altas temperaturas. Y recuerda que, si prefieres la costa, puedes acudir a playas como las de Aguieira, Cabío-Lombiña o Coroso.

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I Love Compostela banner sudadera