Santiago de Compostela es una ciudad que cuenta con una gran oferta gastronómica. Sin embargo, si eres intolerante al gluten, la búsqueda de un establecimiento que tenga opciones seguras puede ser engorroso. Por eso, hemos preparado una guía de restaurantes aptos para celíacos en Santiago para que puedas salir a comer sin problemas.
La capital gallega goza de una buena posición en Galicia en cuanto a gastronomía sin gluten. De hecho, es la ciudad de la comunidad autónoma con un mayor número de negocios certificados por la Asociación de Celíacos de Galicia (ACEGA).
Esta entidad entrega su distintivo de ‘Restauración Gallega Sin Gluten’ a aquellos lugares que están comprometidos con la seguridad y la tranquilidad de las personas celíacas. Su proceso de selección consiste en una supervisión que incluye el estudio de la carta, comprobar que el personal está bien formado y la revisión de las instalaciones para ver cómo se elabora la comida.
Así, la ACEGA ha realizado a lo largo de los años una lista completa y detallada de todos los locales que ofrecen productos adecuados. Y en ella, Compostela cuenta con 42 establecimientos reconocidos por la asociación.
Le Coq Gastro Café
El restaurante Le Coq Gastro Café, situado en el número 26 de la rúa Santiago de Chile, está especializado en platos de carne de pollo. Tiene una gran carta exclusiva de productos sin gluten, desde hamburguesas y arepas, hasta nachos y postres.
Además, sus precios son asequibles para todos los bolsillos.
Ver esta publicación en Instagram
Restaurante Petiscos
Este establecimiento, ubicado en el número 7 de la rúa Aller Ulloa, tiene un menú en el que el 99 % de sus platos no contienen gluten, con un par de excepciones. Hacen su propio pan para que todos sus clientes lo puedan comer, independientemente de sus alergias e intolerancias.
Ofrece raciones, revueltos, carnes, pescados y postres. Una gran variedad y con una buena relación calidad-precio.
Bresca
Bresca es un restaurante italiano situado en pleno centro de Santiago. En él, sirven alimentos característicos de este tipo de cocina, pero con opciones celíacas en sus pastas y pizzas.
Un lugar perfecto si eres fan de los manjares de Italia.
Ver esta publicación en Instagram
Entre Pedras
El Entre Pedras es un local de comida vegana que está en la rúa Hospitaliño, el número 7. Fue uno de los primeros restaurantes en ofrecer este tipo de alimentos en Compostela y ofrece una gastronomía variada, como quesadillas, tostas, hamburguesas, sándwiches…
Dentro de su carta, indican todos los platos que pueden adaptar para el consumo de personas intolerantes a la proteína del trigo.
Esta es una opción sana y perfecta si eres vegano o vegetariano.
Bar Coruña
Este local sirve alimentos típicos de Galicia, pero los ajusta para el disfrute de los celíacos. El Bar Coruña se encuentra en la rúa Raíña, número 17, y entre su carta podrás encontrar bocadillos, tapas y otras raciones. Todo por un precio asequible.
Si quieres degustar comida tradicional de la comunidad autónoma, este es tu sitio.
Liam Brunch
El Liam Brunch es un local que, como indica su nombre, ofrece almuerzos, desayunos y meriendas con alternativas para celíacos.
Tienen opciones saladas y dulces, como brownies, tortitas, tartas, tostadas, huevos revueltos… Toda una selección para disfrutar de un buen rato acompañado de los tuyos.
También cuentan con una amplia carta de bebidas, batidos y cafés especiales para darle un toque dulce a tu día.
Ver esta publicación en Instagram
Riquiñas
Este establecimiento se especializa en ofrecer un producto típico de la gastronomía gallega que no te puedes perder: las filloas.
En Riquiñas tienen muchas combinaciones de diferentes sabores, que adaptan al momento para las personas intolerantes al gluten. De hecho, prestan mucha atención a la contaminación cruzada e informan de forma detallada a sus clientes sobre todas las mezclas que pueden hacer.
Ver esta publicación en Instagram
Dolche Café Santiago
El Dolche Café Santiago es una cafetería coqueta que sirve postres y meriendas sin gluten a buen precio.
En ella, podrás tomarte un café y acompañarlo de alguna de sus tartas o brownies preparados para intolerantes a la proteína del trigo.
Ver esta publicación en Instagram
0 comentarios