Disfruta del verano en estas playas fluviales cerca de Santiago de Compostela

20 Jun 2023 | Ocio, Turismo

Con la llegada del verano, las altas temperaturas nos invitan a buscar formas refrescantes de disfrutar al aire libre. En Santiago de Compostela y sus alrededores, no es necesario alejarse mucho ni acercarse a la costa para encontrar lugares ideales para darse un chapuzón. La capital gallega cuenta con varias piscinas públicas y hermosas playas fluviales que son perfectas para disfrutar de la temporada estival.

Si aún no has tenido la oportunidad de descubrirlas, te invitamos a conocer las mejores playas fluviales de Santiago y de sus alrededores.

Una de las opciones más cercanas al casco urbano es la playa fluvial de Chaián, ubicada a aproximadamente diez kilómetros de la ciudad. Se encuentra entre los municipios de Santiago y Trazo y su área recreativa se extiende a ambos lados del río Tambre, conectada por puentes de madera. En ella, encontrarás merenderos, zonas deportivas, aparcamiento y una cafetería.

Otra playa muy popular es la de la Tapia. Situada a orillas del Tambre, a unos 15 kilómetros de la ciudad, en el Concello de Ames. Esta playa forma parte de un área recreativa que cuenta con instalaciones completas, un puesto de socorristas y un chiringuito.

A poco más de veinte minutos de Santiago, en O Pino, se encuentra la playa fluvial de A Tarroeira. Como las demás, está a orillas del río Tambre y ofrece numerosas zonas de sombra para refugiarse del calor, merenderos, áreas de baño y un parque infantil para los más pequeños.  Además, desde ella sale una conocida ruta de senderismo, la Senda Botánica del Río Mera.

La playa de O Refuxio es otra buena opción para pasar el verano. Está ubicada en el área recreativa de O Refuxio, en una isla del río, y se accede a ella a través de dos pasarelas de cemento. A lo largo de la orilla derecha, se extiende un paseo fluvial que llega hasta el puente principal del pueblo de Siguëiro.

Por último, puedes elegir la playa de Ribadiso, en el Concello de Arzúa. Cuenta con zonas para barbacoas y merenderos para que puedas organizar una comilona con tus familiares y amigos. Además, tiene varias zonas deporticas, un parque infantil y un bar. Destacan los numerosos puentes sobre el río, que ofrecen una bonita vista panorámica.

Como ves, estas playas fluviales son el destino perfecto para los residentes y visitantes de Santiago que quieran disfrutar del verano y de las altas temperaturas. Si deseas relajarte en un entorno natural y pasar momentos inolvidables, aprovecha y sumérgete en la belleza de Galicia.

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I Love Compostela banner sudadera